Placas solares en Córdoba


En los últimos años, las placas solares en Córdoba han alcanzado un nivel de desarrollo muy importante, gracias a las características de la tecnología solar fotovoltaica. El aprovechamiento de los espacios, la disponibilidad de recursos modulares y el fácil mantenimiento, las están haciendo despuntar por fin en numerosos hogares.

El autoconsumo e instalación de placas solares se encuentra regulado por el Real Decreto 244/2019 que establece las distintas modalidades de autoconsumo de energía eléctrica definidas en la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Por eso, queremos enumerar aquí algunas de las ventajas de contar con energía solar en nuestros hogares.

Placas Solares Córdoba

Producción y consumo de electricidad propia

El autoconsumo fotovoltaico te proporciona la oportunidad de vivir exclusivamente de los recursos que tú generas a través de los paneles solares que hayas instalado en tu hogar, comunidad o local. Además, cuentas también con la posibilidad de almacenarla mediante dispositivos como las baterías.

Los elementos de almacenamiento suelen posicionarse en el mismo lugar que el resto de la instalación y forman parte de ella. Gracias a este sistema, consigues energía 100 % renovable y segura.

Instalación discreta

Los sistemas de placas solares suelen componer de elementos como módulos fotovoltaicos, inversores, elementos de seguridad, sistema de monitorización, cableado, etc. La mayor parte de ellos, excepto los módulos, se suelen instalar en el interior, por lo que no tiene impacto estético desde el exterior ni darán un aspecto desordenado a la fachada de tu vivienda.

¿Cómo funcionan las placas solares?

Los módulos fotovoltaicos son los elementos más visibles de los paneles solares en estas instalaciones, ya que se instalan en las cubiertas de los edificios o en áreas de terreno sobre el suelo, utilizando estructuras de soporte que pueden ser fijas o estar dotadas de seguimiento solar.

La amortización se da en los primeros años

Teniendo en cuenta que la vida útil de un módulo fotovoltaico ronda los 30 años aproximadamente y que el deterioro que pueden sufrir es mínimo, la inversión inicial se amortiza con facilidad. Además, la mayoría de fabricantes garantizan una producción lineal de más del 80 % después de los 25 años.

El mantenimiento de estas instalaciones es muy fácil

Las instalaciones fotovoltaicas apenas requieren mantenimiento. Se suelen realizar comprobaciones de seguridad eléctrica anuales y, en cuanto a los módulos, solo se deben limpiar cuando se acumula demasiada suciedad en la superficie (excrementos de aves, polvo incrustado, etc.) Esta limpieza se realiza muy de vez en cuando, ya que, normalmente, con el agua de lluvia suele ser suficiente para que se mantengan limpias.

Como ves, las razones para instalar placas solares en Córdoba en tu vivienda son numerosas y todo son ventajas. Eso sí, ten en cuenta que este trabajo se debe llevar a cabo por electricistas cualificados que cuenten con los permisos necesarios para este tipo de trabajos. En Luis Electricidad, contamos con una amplia experiencia en este sector, por lo que podemos asesorarte ante cualquier duda y ofrecerte la mejor solución para tu caso. No lo pienses más y comienza a disfrutar de una energía limpia, renovable y mucho más económica.

Placas fotovoltaicas Córdoba

Ponte en contacto
con nosotros

Pide presupuesto sin compromiso.


logo whatsapp luis electricidad